La Plaza de las Flores en Cádiz

Plaza las Flores

Uno de los lugares con más encanto de Cádiz, y por donde siempre me ha gustado transitar, sobre todo en las mañanas, es la recoleta y estrecha calle de la Compañía. Es la callecita que viene desde la plaza de la Catedral para adentrarse en una de las plazas más populares y conocidas de la ciudad, la querida Plaza de las Flores.

La calle Compañía es un hervidero de gente. Mucho tránsito discurre sobre todo por las mañanas y las primeras horas de la tarde. Llena de tiendas antiguas, bares y algunos establecimientos muy populares, como la Cuchillería Serafín, con su escaparate de cuchillos y otros objetos por el estilo, como os decíamos antes nos lleva hasta la popular plaza de las Flores.

En realidad el nombre oficial es la plaza Topete, pero la gran cantidad de puestos de flores hace que se le conozca popularmente como Plaza de las Flores. Como os podéis imaginar, el olor y el bullicio que se desprende de es muy agradable. Además, la mejor opción es sentarnos en algunas de las terrazas de sus bares, y contemplar el ajetreo de Cádiz.

En el centro de la plaza se halla una fuente con la estatua de Lucio Junio Moderato Columela, insigne personaje romano que da nombre a la calle perpendicular que alberga una gran cantidad de tiendas de moda, inexcusable de visitar si queréis pasar una tarde de compras en la ciudad.

La Plaza de las Flores tiene edificios interesantes que contemplar. Tenemos la casa número 1, que data de 1746, con una preciosa portada. De estilo neoclásico es la casa del número 12, y dando empaque a la plaza el edificio de Correos, levantado en 1930 en el antiguo solar del desaparecido Convento de los Descalzos. Cerca de Correos se halla el antiguo Teatro Andalucía, ya derribado para construir pisos. Lo curioso es que durante las obras se encontró en el subsuelo una fábrica de salazones romana.

También en esta plaza se halla el Mercado de Abastos, un lugar donde vivir una de las esencias de la ciudad de Cádiz. Sin duda que la Plaza de las Flores es uno de los lugares con más encanto que podáis visitar en vuestro recorrido por Cádiz.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cadiz Capital



Comentarios (2)

  1. Feito culito dice:

    Tengo que hacer un trabajo de Cadiz para el instituto, y he elegido este lugar (plaza de las flores) por que es muy bonita.
    esta página me ha ayudado mucho, espero sacar más de un 8, por que esta pagina se merece un 10 asín que cuando me den la nota, os la digo :)

  2. JOSE dice:

    Hola. Quisiera saber quien fue el arquitecto del edificio de Correos. Muchas gracias.

Deja tu comentario