Inicio     Información     Buscador de hoteles     Vuelos  





Saber más de...
 
Historia de Cádiz
 
Gastronomía
 
Playas
 
Rutas y excursiones
 
Pueblos de Cádiz
 
Fiestas y Eventos

Síguenos
Malaga
Gastronomía y Fiestas de Vejer de la Frontera
 

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos sin duda más bonitos de Andalucía. Las vistas que tenemos desde él son realmente preciosas. Hoy queremos acercarnos hasta su gastronomía y sus fiestas, para que hagáis una parada interesante aquí en cualquiera de vuestros viajes a Cádiz, y disfrutéis al máximo de sus exquisiteces.

Gastronomía

Productos indispensables de la cocina de Vejer son las hortalizas de sus huertas. Con ellas se preparan platos muy recomendados de su gastronomía, como el gazpacho caliente, el potaje de castañas y las poleás. Otro de los grandes productos de la zona son las carnes de la Janda, muy famosas y conocidas en la provincia.

Además de todo ello, no faltan los platos que se preparan con productos del mar. De sus postres, yo os recomendaría el pan duro, una especie de pan dulce que lleva huevos, canela, clavo, matalahúva, aguardiente y almendras. Y por último, los famosos rosquetes de Semana Santa.

Artesanía

En Vejer hay que destacar algunos productos que podéis comprar en cualquiera de sus tiendas de recuerdos y tradicionales. Sobre todo objetos hechos con palma y mimbre, como cestos, capachos, etc… También encontraréis objetos tallados en madera, así como tejidos y figuritas en miniatura de monumentos propios de Vejer.

Fiestas

Pasamos ahora a las fiestas de la ciudad, que comienzan todos los años con el carnaval en el mes de febrero. Un poco más tarde, las calles de Vejer dan paso a la Semana Santa y sus procesiones. El Domingo de Resurrección tiene una lugar una de las fiestas más conocidas de Vejer en la provincia, el Toro Embolao, una tradición que se celebra desde 1976, en la que se sueltan dos toros por la calle.

La Feria de Vejer se celebra en abril, con una importante feria de ganado también. A primeros de mayo se celebra otro de los grandes acontecimientos en la provincia, la Romería al Santuario de Nuestra Señora de la Oliva, patrona de Vejer.

Ya en junio, la noche del 23 al 24 se queman los Juanillos y las Juanillas.

Para concluir el verano, del 10 al 24 de agosto tiene lugar la Velada de Nuestra Señora de la Oliva, patrona del pueblo, trayéndose a Vejer desde su santuario.

Leer más sobre: Vejer de la Frontera

Artículos relacionados:
 
Las Mujeres Cobijadas de Vejer de la Frontera
 
Playas en los alrededores de Vejer
 
El Castillo de Vejer de la Frontera
Deja tu comentario

Busca tu hotel
Otros Blogs
   
Sobre Cadiz - turismo y hoteles en Cádiz 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2007-2014. Todos los derechos reservados.