Iglesia de Nuestra Señora de la O en Rota

Iglesia de nuestra Señora de la O en Rota

Hoy os acercamos a uno de los monumentos más significativos de la ciudad de Rota. Se trata de la Iglesia de Nuestra Señora de la O, situada en la plaza de Bartolomé Pérez. Este templo fue construido en 1537, y presenta una interesante mezcla de estilos, que van desde el gótico, el plateresco y el barroco. Realmente, a primera vista, cualquiera podría indicar que estamos ante una iglesia más de las muchas que podemos encontrarnos en la provincia. Pero es que el exterior no demuestra la riqueza interior del templo.

Este interior está compuesto de una sola nave, aunque muy amplia y separada en tres tramos. Realmente hay lugares y rincones de gran belleza en la iglesia, como por ejemplo el lugar donde se ubica la preciosa talla del Santo Cristo de la Capilla, un crucificado del siglo XV de estilo gótico, que impresiona. A su lado, una magnífica imagen de Nuestra Señora de la O del siglo XVII.

Las capillas de la iglesia fueron construidas posteriores a la edificación de la iglesia. Hay una de ellas muy bonita que guarda la imagen de la Virgen de la Granada, una curiosa imagen de piedra del siglo XVI que se trajo desde el Castillo de Luna.

Otra capilla, que a mí particularmente siempre me llama mucho la atención, es la del Sagrario. Esta capilla se construyó en el siglo XVIII y destaca por su zócalo de azulejos que cubre sus muros. Adsemás, una preciosa figura de San Miguel que se atribuye a la Roldana. En otra capilla se puede ver la imagen de Jesús Nazareno, con la talla del Cristo que data del siglo XVIII. A su lado se halla Nuestra Señora del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua de Rota, una imagen anónima del siglo XVI.

Foto Vía: wikanda.cadizpedia.eu


Tags: ,

Category: Rota

Deja tu comentario