El Carnaval de Chipiona en este 2009

Carnaval de Chipiona

No sólo del Carnaval de Cádiz vive nuestra provincia durante estas fechas. Otra de las localidades que tiene un carnaval muy arraigado, y al que cada año acuden más entusiastas de esta fiesta, es Chipiona. En no pocas ocasiones he tenido la oportunidad de disfrutar de la noche de carnaval de esta ciudad, en la que la gente se echa a la calle disfrazada para vivir un ambiente de gran algarabía.

Muchas serán las actividades que tendrán lugar durante los días de Carnaval en Chipiona. Queremos acercaros a algunas de las que sin duda serán más destacadas y atraerán a gran cantidad de público. El sábado 21 de febrero será el momento de degustar y comer en Chipiona, porque se desarrollarán las tradicionales Chistorrá ( a partir de las 13.00 horas en la Plaza San Miguel ), la Fritá de Pescaíto ( a las 13.30 horas en la Peña Cruz del Mar ), la Jamoná y Degustación de Manzanilla la Gitana ( a las 14.00 horas en la Peña Bética ) y la Gran Espetá ( a las 14.00 horas en el Parque Público Blas Infante ). Esa misma noche tendrá lugar el pregón oficial del Carnaval.

Otros de los grandes días de la fiesta será el martes 24 y el miércoles 25 de febrero, con la celebración, a partir de las 22.00 horas, y en la Plaza Pío XII, del XV Concurso de Popurrit. El jueves 26 de febrero otro buen momento para acercarnos a Chipiona y degustar sus Papas a la Riojana, a partir de las 13.30 horas en el Bar Margarita. Ese mismo día, y a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar el tradicional Carrusel de Agrupaciones, en los escenarios instalados en las calles Miguel de Cervantes e Isaac Peral.

El viernes 27 de febrero, a partir de las 21.00 horas, y en los Soportales de la Plaza de Abastos, se celebrará la tradicional Parrillá. A las 22.00 horas, en la Peña Bética, tendremos degustación de vino. A esa misma hora, en la Plaza Pío XII, una orquesta amenizará la noche. Una hora más tarde, en la Peña Peñita tendrá lugar un Baile de Máscaras.

Otro buen día para comer en Chipiona será el sábado 28 de febrero, festivo en Andalucía. A las 12.30 horas, en la calle Gracia Montes, se celebrará una degustación de Papas Aliñás. A las 13.30 horas, y en el Restaurante la Longuera, tendrá lugar una Menudá de Choco. Y a las 16.00 horas, en la Peña Cruz del Mar, una nueva edición de su Poleá con Coscorrones. A las 22.00 horas, en la Plaza Pío XII, disfrutaremos con una orquesta.

Las fiestas concluirán el domingo 1 de marzo con la Gran Cabalgata, que tendrá su salida a las 15.00 horas, desde la Explanada del Muelle. Os recomiendo sin duda este Carnaval, menos conocido que el de Cádiz, pero en el que disfrutaréis mucho.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Chipiona



Deja tu comentario