Las playas de la provincia de Cádiz

Playa de Zahora

Con la que está cayendo en España, y a nosotros se nos ocurre hablar hoy de las playas de la provincia de Cádiz. Sí, es que es así, es que Cádiz cuenta con tantos privilegios y tantos encantos que tenemos que repartirlos como sea, e iros preparando porque, en cuanto pasen estas lluvias seguro que empieza a llegar algo de solecito, y ya nos iremos acostumbrando a dar paseos por la orilla, buscando los primeros momentos de disfrute.

La provincia de Cádiz tiene de todo en cuanto a playas, desde vírgenes hasta urbanas, pasando por un sinfin de lugares apacibles y escondidos que os harán disfrutar. En sus 260 kilómetros de costa se distribuyen un total de 76 playas, que se distinguen por su carácter salvaje, como Bolonia o el Palmar, su peculiar ubicación escondida, como las calas de Roche, o las que se muestran amplias y abiertas, como las que se sitúan en el litoral Atlántico y Mediterráneo.

La limpieza y las banderas azules han premiado la belleza y el cuidado de estas playas. En el Puerto de Santa María hay que destacar Valdelagrana, la Puntilla, Fuentebravía y Vista Hermosa. En Cádiz capital tenemos que ir a la Victoria, Cortadura o la Caleta. Siguiendo la línea de costa no nos podemos olvidar de la Barrosa o Sancti-Petri, ambas en Chiclana.

Las playas de Conil son en sí maravillosas. Las puestas de sol y sus acantilados conforman uno de los más bellos paisajes de la provincia. Desde allí resulta imposible no dejar de visitar la playa del Palmar en Vejer de la Frontera, o las de Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa, donde destacamos las playas de la Zahora, la Yerbabuena, el Carmen, el Botero, la de los Alemanes, los Lances, Punta Paloma y Bolonia.

Caños de Meca es un paraíso al que cada año acuden más turistas. Hermosos paisajes, aguas cristalinas, magníficos acantilados del agua dulce que ha dado nombre al lugar. De allí hay que pararse en la zona del Campo de Gibraltar, otro de los grandes lugares playeros de la provincia. Algeciras y la Línea de la Concepción son referentes fundamentales, con las hermosas vistas del Peñón de Gibraltar.

Las posibilidades y las combinaciones que ofrecen las playas gaditanas hacen de este rincón un enclave perfecto e ideal para aquellos que ya estén buscando un lugar en el que perderse el próximo verano. Y no sólo la estación cálida es un gran momento para disfrutarlas. Probad y veréis. Cádiz, sencillamente, deslumbra.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rutas Turísticas



Deja tu comentario