Alojamientos de turismo rural en Grazalema

Hotel Fuerte Grazalema

Con la llegada del frío y las primeras nevadas, uno de los lugares más especiales para hacer turismo rural en la provincia es Grazalema. Tengo que reconocer que es una de mis predilecciones, e incluso llegué a pasar un fin de año allí, al calor de la chimenea, tomando las uvas en la plaza del pueblo, contemplando las cumbres nevadas de la zona, ya que Grazalema es el único pueblo de la provincia de Cádiz al que visita la nieve.

Hoy os quiero recomendar algunos alojamientos de turismo rural en la zona, si bien también os podéis poner en contacto con muchos vecinos que ofrecen casas del pueblo para alquilar durante un fin de semana.

Uno de estos alojamientos es La Mejorana, una casa en el centro del pueblo con todos los equipamientos necesarios: salón con chimenea, televisión y ventanas a la Sierra. Cuenta con ocho habitaciones con calefacción y baño, y desde todas ellas las vistas son espectaculares. Hay que intentar al menos una vez levantarse tempranito y contemplar el fabuloso amanecer que nos ofrece la serranía gaditana. Para los meses estivales, el jardín cuenta incluso con piscina.

  • Dirección: Calle Santa Clara, 6
  • Teléfono de reserva: 956 13 23 27
  • Página web: www.lamejorana.net

Os recomiendo también la Villa Turística de Grazalema, un bonito conjunto de casas encaladas a unos 500 metros del pueblo, situadas en una hondonada rodeada de colinas. Cuenta con 28 habitaciones equipadas con baño, teléfono, minibar y televisión. Dos de ellas están adaptadas para personas con discapacidad. Cuenta además con una pequeña piscina y un restaurante, El Olivar, al que no sólo podéis acudir los huéspedes del lugar. Organizan actividades complementarias como bicicletas de montaña, senderismo, etc… y no se admiten animales.

  • Dirección: El Olivar s/n
  • Teléfono de reserva: 956 13 21 36 / Fax: 956 13 22 13

Por último os recomiendo el Hotel Fuerte Grazalema, en pleno Parque Natural de los Alcornocales, a siete minutos de Grazalema. Consta de 75 habitaciones totalmente equipadas con teléfono, minibar, baño completo, aire acondicionado, calefacción y televisión. El centro cuenta con un restaurante, con almuerzo a la carta y bufet para la cena, dos bares y una piscina. Desde este hotel se pueden reservar actividades por el parque. El único inconveniente es que cierra del 11 de diciembre al 15 de febrero.

  • Dirección: Carretera A-372, kilómetro 5,3
  • Teléfono de reserva: 956 13 30 00
  • Página web: www.fuertehoteles.com
Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Grazalema, Hoteles de Cadiz



Deja tu comentario