Comer en los mejores restaurantes de Cádiz

Restaurante El Faro en Cádiz

Hoy nos vamos a comer. A cenar o almorzar, lo que queráis. A mí me encanta eso de salir en plan restaurante, o en plan vamos de tapeo. Ya dedicamos algún que otro artículo a tapear en cadiz, y hoy nos centramos en los mejores restaurantes de la provincia. Evidentemente, hay muchos más, pero aquí os queremos contar una selección que hemos hecho de ellos, por lo menos a los que hemos ido y nos han parecido perfectos para recomendaros.

En Cádiz capital, que queréis que os diga, en cualquier parte se come bien, pero si buscáis algo con solera, Restaurante el Faro, el de mayor renombre de la ciudad. Elegante decoración marinera, excelente cocina tradicional, sobre todo a base de pescado, y una amplia y cuidada selección de los mejores vinos. Se halla en la calle San Félix, número 15.

Que buscáis algo más sencillito, un precio más asequible, bien, Restaurante Cumbres Mayores, en la calle Zorrilla, uno de mis favoritos. Porque está especializado en las carnes de cerdo ibérico, en las chacinas y en el jamón de la sierra de Huelva. Un lujo al alcance de cualquiera.

Si nos acercamos a Arcos de la Frontera, sin duda, el Restaurante el Convento, en la calle Marqués de Torresoto, 7. Un lugar que nos ofrece una magnífica cocina local y regional, en el marco de un antiguo palacio. Y por favor, aguantad hasta los postres, que son caseros y lo mejorcito de la provincia.

Restaurante El Gaitán en Jerez

En Chiclana aún recuerdo el magnífico ambiente y el gran día que pasamos en Casa Bernardo. Muy familiar y acogedor, la típica venta, en la carretera de la Barrosa, kilómetro 15, con cocina gaditana de lujo, pero asequible de precio. Las paellas, los fideos con langostinos y gambas, pescaíto frito… Lo dicho, de categoría.

En Chipiona, sobre todo fuera del ambiente playero del verano, acercaros a el Restaurante El Quinto Pino, en la carretera de Chipiona a Rota, a la altura del kilómetro y medio. Es tipo venta, pero tiene muy buenos pescados y las mejores carnes de la ciudad. El ambiente magnífico, una terrazita bajo los pinares, y el precio, lo mejor.

En Jerez es también muy difícil decantarse por algún restaurante en cuestión, porque entre el Restaurante El Gaitán, en la calle del mismo nombre, con reconocidos premios nacionales e internacionales, el famosísimo Bar Juanito, junto a la Plaza del Arenal, o el recoleto pero muy acogedor y con un servicio excelente Bar la Solera en Divina Pastora, la selección se hace complicada por la enorme calidad y buena cocina.

Así que lo mejor que podemos hacer es continuar mañana con nuestro recorrido por los restaurantes de la provincia. No perderos que aún nos queda el menú de la sierra, y los bares de la Janda… como para perdérselo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Cadiz



Comentarios (2)

  1. Antonio dice:

    Un gran restaurante en Cádiz, para mi gusto y con unos precios muy muy absequibles es el 10 de veedor. Os dejo la wbe para que lo veaís.Me encantó la decoración, pero lo mejor la comida y el servicio.Saludos dsde Murcia!

Deja tu comentario