II Muestra de Teatro Andaluz en el Puerto

La gotera de Lazotea

El Puerto de Santa María acogerá entre los días 4 al 7 de noviembre la II Muestra de Teatro Andaluz, que contará en su programación con 27 espectáculos, de los que nueve serán estrenos absolutos. Las calles portuenses servirán para poner en escena una importante selección de las últimas producciones de compañías teatrales.

Los nueve espectáculos que se presentarán como estrenos absolutos son Síndrome Clown, con su nuevo proyecto de payaso femenino Cinco horas sin Marío; Bai&bai con Et voilá; Escenacoteca que representará Caperucita Rota y otros pedazos; La Fundición con su espectáculo El amor de Don Perlimplín: Digo Digo y su nueva obra 2060, el fin; Pez en Raya que presenta Lo cerebro; los malagueños Trasto Teatro y su trabajo Las contadoras de garbanzos; Manolo Caro y Luca Nicolaj, que se unen de nuevo para dirigir Tan pancho y con brío; y por último La Butaca Roja que trae a escena Dudual news.

Los 27 espectáculos que componen la muestra supone un incremento de seis con respecto a la edición anterior. La Muestra pretende dar a conocer nuevas compañías creadas recientemente, como la de los granadinos Volunto Teatro con Tonto, o Circozú de Málaga con su espectáculo El Deseo, los cordobeses de La Platea con Pervertimento, o El Cuarteto Maravillas con su propuesta de Luces de variedades.

Asimismo, junto a estas nuevas compañías aparecen otras ya consolidadas en la escena andaluza. Hay que destacar también los 32 espectáculos destinados al público infantil y juvenil, con escenificaciones para niños entre 1 a 4 años, como Cascarón de Huevo de la compañía Caracartón, o Cuando vuelve la luna de Arena en los Bolsillos.

También habrá espectáculos para niños más creciditos como El Viento Pequeño de la jerezana La Gotera de Lazotea, La Encina de los jóvenes granadinos La maquiné, o El Destino de Simón de los malagueños Pata Teatro.

Los escenarios donde se llevarán a cabo las representaciones serán el Teatro Municipal, la Sala Alfonso X, la Plaza Isaac Peral, la Sala Poniente, la Sala San Luis, y 7 esquinas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Cadiz



Deja tu comentario