El Bosque, el mejor turismo rural de la provincia

Vista de El Bosque

El pueblo de El Bosque está situado a 32 kilómetros al este de Arcos de la Frontera y 18 kilómetros al oeste de Grazalema. Se sitúa 287 metros sobre el nivel del mar y a pocos pasos del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. En realidad, El Bosque se considera la puerta de entrada a esta inmensa reserva natural, que abarca 53.500 hectáreas. Se puede obtener un permiso para entrar en el parque e información sobre sus rutas turísticas en el Centro del Visitante que hay en la localidad de El Bosque.

Aparte de las rutas vírgenes y naturales que se pueden hacer a través del Parque de Grazalema, la zona es también muy popular para quienes disfrutan de la caza y la pesca. La ciudad se enorgullece de su excelente granja de truchas, la más importante de la zona meridional de Europa. Supone una interesante visita a añadir en vuestro itinerario. Los embutidos frescos y las truchas son las especialidades gastronómicas de El Bosque.

El pintoresco pueblo, con sus estrechas calles serpenteantes, fue fundado por el Duque de Arcos, entonces llamado Los Baños del Duque. Más tarde fue llamado Marchenilla, y a continuación, a finales del siglo XVIII, el pueblo pasó a llamarse Santa María de Guadalupe de El Bosque, debido a la gran devoción del Duque y la Duquesa a la Virgen de Guadalupe.

Debido a esfuerzos heroicos durante la Guerra de la Independencia, Fernando VII proclamó el pueblo como ciudad en 1815. A pesar de ser clasificada como tal, en lugar de aldea, su población comenzó a surgir a partir de 1800.

El alojamiento en los alrededores de la ciudad es bastante modesto, con un albergue juvenil y una zona de camping justo en las afueras de la ciudad. Hay menos bares y restaurantes que en las ciudades más densamente pobladas de las zonas costeras, aunque aquí se ofrecen menús simples y a precios asequibles. A pesar de todo es fácil encontrar alojamiento en el pueblo, sobre todo porque los propios vecinos ofrecen casas en alquiler, ya sea para fines de semana o algunos días.

Puntos de interés que vale la pena visitar en el Bosque son la Ermita del Calvario del siglo XVIII, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, también del siglo XVIII, y el antiguo Molino del Duque, de la misma época.

Las fiestas más conocidas de la localidad son los Carnavales en febrero, la Semana Santa, la romería local durante los días 13 al 15 de junio, y el 15 de agosto la fiesta de María Auxiliadora.

Imprimir

Categorias: El Bosque, Pueblos de Cadiz



Deja tu comentario