San Fernando, datos de interés

Punta del Boquerón

La ciudad de San Fernando, a menudo referida como la Isla de León, no es realmente una isla, sino una pequeña península establecida en el impresionante marco de la Bahía de Cádiz. Cubre un área de unos 30 kilómetros cuadrados, y se halla conectada con Cádiz capital por una franja de tierra de unos 8 kilómetros, y durante siglos sólo estuvo conectada con el resto a través del Puente Zuazo.

San Fernando está a sólo 45 kilómetros de Jerez de la Frontera, y el aeropuerto de Sevilla se halla a unos 120 kilómetros. En coche podéis llegar a ella perfectamente por autopista. Además, tiene muy buenas conexiones en tren con Sevilla, Madrid y Barcelona, y los servicios ferroviarios regionales también son muy frecuentes. Los servicios de autobús local también son bastante interesantes, sobre todo con la provincia de Cádiz. Asimismo, está unida en autobús directo con Madrid con la línea Socibus.

San Fernando cuenta con más de 3000 horas de sol al año y su ubicación geográfica en la provincia de Cádiz hace que sea punto fundamental de las visitas a lo largo de toda la Costa Atlántica, así como del interior de los pueblos blancos de la provincia. Hay hoteles baratos con régimen de alojamiento y desayuno para todos los gustos, lo que permite elegir entre alojamientos de lujo o algunos mucho más económicos.

San Fernando tiene 3 kilómetros de playas. Una de ellas es la preciosa Playa del Castillo, cuyo punto final es la Punta del Boquerón, donde se halla el legendario Castillo de Sanct Petri. La playa se encuentra al sureste de la ciudad y a unos 5 kilómetros del centro. Para acceder a ella hay que salir por la carretera principal en la Calle San Marcos y buscar el Muelle de Gallineras. Las plazas de aparcamiento están disponibles cerca de la playa. Ofrece servicios de duchas, baños y aseos públicos. También hay puntos concretos de acceso para los discapacitados.

Durante el Carnaval de febrero, la ciudad cobra una inusitada vida con los disfraces y los grupos de comparsas y chirigotas. La Semana Santa es otro de los puntos fundamentales de las fiestas de San Fernando, con más de 20 procesiones que tienen lugar durante toda la semana.

A mediados de julio es el momento de la Feria del Carmen y de la Sal, una semana de celebraciones comenzando con el espectáculo de fuegos artificiales. Las fiestas patronales de San Servando y San Germán se celebran el domingo más cercano al 23 de octubre.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: San Fernando



Deja tu comentario