El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida

Rutas en bicicleta

En el Puerto de Santa María se halla uno de los lugares que en los últimos años ha experimentado un crecimiento importante de visitas, ya que empieza a consolidarse como una forma diferente y única de disfrutar del entorno al alcance de todos. Es el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, situado en el centro de la Bahía de Cádiz. Está conformado por enclaves naturales tales como el río San Pedro, la Playa de Levante, las marismas, el Pinar de la Algaida, las dunas y las lagunas temporales.

Este maravilloso enclave provoca que se den cita en el Parque más de 90 especies de aves y otras 50 de peces, flora autóctona e incluso mamíferos. Para acceder a él podéis hacerlo a través del Campus de Puerto Real o la Playa de Valdelagrana en el Puerto de Santa María. Como os decíamos, últimamente una gran cantidad de visitantes se acercan hasta el parque, ya que se han mejorado mucho sus instalaciones y se han desarrollado un sinfín de actividades de todo tipo.

Desde piragüismo a rutas en bicicleta, pasando por Pilates, talleres infantiles, vela, bailes latinos… Al montarnos en el tren que va desde la Playa de Valdelagrana hasta el chiringuito de Chamaleo, junto a la propia playa, se puede ver una preciosa ruta llena de actividades. A la entrada se halla la carpa para talleres infantiles, representaciones de títeres y cine de verano. Desde allí podemos acceder a una zona de alquiler de bicicletas y la práctica de deportes como la vela o el kayak. El horario para la práctica de estos deportes depende de la hora de la pleamar.

En la Playa virgen de Levante se halla el chiringuito Chamaleo. Allí se suelen realizar clases de Pilates, acondicionamiento físico y bailes latinos. En ocasiones se realizan actuaciones de malabares, capoeira o talleres de todo tipo. Durante el camino se pueden ver numerosas sendas, zonas de recreo y juegos, y una densa vegetación, entre la que se hallan cangrejos y aves que se alimentan en un caño de agua.

Deportes acuáticos

Información adicional

Cada actividad tiene establecido un horario diferente. Toma nota para que puedas disfrutar de cada una de ellas en tus viajes a este lugar tan especial en Cádiz.

  • Los talleres infantiles se celebran de lunes a jueves a las 10.30 horas y tienen un precio de 3 euros.
  • El acondicionamiento físico tiene lugar los lunes y miércoles a las 11.00 horas, y es gratuito.
  • Para practicar Pilates de forma gratuita podéis hacerlo martes y jueves a las 11.00 horas.
  • Los bailes latinos, también gratuitos, se ofrecen de lunes a jueves a las 19.00 horas.
  • Las rutas guiadas en bicicleta se celebran los sábados y domingos a las 10.30 horas, y de lunes a domingo a las 19.00 horas. Ambas tienen un precio de 2 euros la hora y media.
  • Las rutas guiadas en tren eléctrico serán los sábados y domingos a las 10.30 horas y de lunes a domingo a las 19.00 horas, con un precio de 1 euro la hora y media.
  • La vela con pleamar se puede practicar de lunes a domingo por 4 euros.
  • El alquiler de bicicletas se podrá hacer a las 12.00 y a las 17.00 horas, por un precio de 3 euros las 2 horas.
  • El alquiler de kayaks se hace en pleamar de lunes a domingo, a un precio de 2 euros por hora.
  • Las salidas de los trenes por el parque son de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas, con un intervalo de 15 minutos. El precio es 1 euro ida y vuelta.
  • El cine de verano se celebra todos los viernes a las 22.00 horas, al precio de 2 euros. Los títeres valen 2 euros y las distintas actividades que se realicen en la playa son gratuitas.

Si deseas más información, pásate por parquedelabahia.org

Imprimir Imprimir



Category: Parques Naturales, Puerto de Santa Maria

Comentarios (2)

  1. miriam dice:

    o la laura una de las monitoras me a encantad

  2. Juan dice:

    ¿He leído bien? ¿Se van a cobrar 2 euros por el cine de verano? Mal, muy mal, me recuerda a esos vendedores que le dan el globo al crío y luego el padre se ve obligado a pagarlo. Mi pequeñín de 6 años lleva dos yendo y no hace más que preguntar. ¿Eso es una actividad cultural del ayuntamiento? Que tomen nota de la asociación Altos de la Bahía, con su pedazo de pantallón, sonido espectacular y entrada gratuita… Y son una asociación de vecinos. Con los tiempos que corren, qué poca vista.

Deja tu comentario