La Ruta de los Pueblos Blancos

Pueblos Blancos

Una de las rutas más bonitas de la provincia de Cádiz, y para mí particularmente, la más especial y maravillosa de todas, es la Ruta de los Pueblos Blancos. Como su propio nombre indica, es una ruta que os llevará por los pueblos blancos de la sierra gaditana, blancos por el tradicional encalado de sus fachadas.

Paisajes naturales de indudable belleza, jalonados por el Parque Natural de los Alcornocales y la Sierra de Grazalema, pueblos de un valor histórico y artístico inigualables, monumentos en donde la historia tiene un encuentro fundamental, y una gastronomía sin parangón.

Desde Arcos de la Frontera hasta Ronda, ya en la provincia malagueña, pasando por Espera, Prado del Rey, Benaocaz o la incomparable Zahara de la Sierra.

Hoy aquí os traemos un interesante reportaje sobre esta ruta, para que conozcáis la maravilla de sus pueblos, el encanto de sus rincones, y disfrutéis con los paisajes y la naturaleza que rodean este rincón de la serranía gaditana.

Son tres vídeos que podéis ver a continuación:

¿Qué os ha parecido este primero?… Vamos a por el segundo:

Este tercero os encantará, sobre todo el escuchar de que manera se cuenta que consiguieron engañar los cristianos a los soldados moriscos, para así tomar un castillo que se consideraba inexpugnable:

Esperamos que estos tres vídeos os hayan gustado mucho.

Imprimir

Categorias: Ocio en Cadiz, Pueblos de Cadiz



Comentarios (1)

  1. Marcela Martinez dice:

    Hola: soy Colombiana, termine un Diplmado de Sommelier en Sep del año pasado y estamos pensando viajar a España y hacer un recorrido en coche por alguna zonas vitivinicolas. Saliendo de Barcelona, pasando por Sant Sadurni d’Anoia, Priorato, hacia el triangulo del Jerez. Me podeis hacer alguna recomendacion.
    Gracias, Marcela

Deja tu comentario