Romerijo, los mejores mariscos de la provincia

Una visita a la provincia de Cádiz debe incluir obligatoriamente la degustación de una mariscada. Sin embargo, es fundamental saber elegir el lugar donde se va a disfrutar de tal manjar, ya que hay que tener cuidado con la relación calidad-precio. Romerijo, en el Puerto de Santa María, es quizás uno de los establecimientos con más prestigio de esta tierra, y sin duda de los más conocidos.

Mriscada

¿Nos vamos de mariscada?

Con más de 50 años de experiencia , en sus cocinas se prepara el mejor marisco de la provincia. Gambas blancas y rojas, cigalas, langostinos, pata y boca de cangrejo en sus dos variedades, cañaillas, camarones de estero, langosta roja y verde, bogavante, percebes, almejas, navajas, y así hasta más de 25 productos del Mediterráneo, Golfo de Cádiz y vertiente atlántica de África, costa de Galicia, Escocia, Inglaterra e Irlanda.

Uno de sus grandes atractivos es que todo esto y más se puede comprar al peso en cualquiera de sus cocederos. En ellos, el producto se puede adquirir al peso para consumirlo en el momento o bien se prepara para viajes largos. Mediante esta fórmula de compra os ahorráis un dinero considerable. No obstante, podéis sentaros en sus terrazas situadas en la Ribera del Marisco del Puerto de Santa María, junto al muelle y el Vaporcito, con un relajante aroma a mar. Podéis acompañar el marisco con otros platos como cócteles, ensaladillas, huevas aliñadas, aperitivos y tapas variadas. Y todo ello regado con un buen vino de la tierra.

Romerijo

Una de las terrazas de Romerijo

La familia Romero se ha dedicado siempre a la compra y venta de este producto. El padre de los actuales propietarios de Romerijo, Manuel Romero García, gozaba de gran prestigio entre los compradores de marisco de los mercados de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Esta fama propició que el prestigio de su establecimiento se extendiera por toda España. En aquel entonces, el comercio llevaba por nombre Romero García.

Curiosamente, su mujer vendía el excedente de los mariscos elaborados en una caseta de playa, adaptada por él mismo como despacho, en una esquina de la Plaza de Abastos del Puerto. Después de varios años consiguió comprar, en 1952, un local más grande y mejor preparado, en la calle Ganado, que es el local que actualmente hoy ocupa Romerijo.

Hoy en día Romerijo dispone en el Puerto de Santa María de un cocedero, una freiduría y cervecerías en la Ribera del Marisco; un cocedero y cervecería en la Carretera N-IV, Kilómetro 653, y 2 comedores privados para 100 y 200 personas. Dichos salones están preparados para comidas de empresas, eventos familiares, convenciones, congresos, etc…

Así que ya sabéis. Es imposible pasar por la provincia de Cádiz sin acercaros hasta Romerijo, en el Puerto de Santa María, y probar los mejores mariscos de la provincia.

Imprimir

Categorias: Ocio en Cadiz, Puerto de Santa Maria



Comentarios (2)

  1. Martin dice:

    Pues dan gato por liebre. Pedimos unos langostinos de Sanlucar y unas tipo “tigre” de Africa para saborear la diferencia entre unos langostinos que valen 4 o 5 veces mas caros que los africanos. Menuda sorpresa! Entre los de Sanlucar eran practicamente todos de Africa y solo 3 o 4 de Sanlucar. Al preguntar me dijiron que “se podia haber colado alguno” Lo que pasa es que aqui se habria colado igual el 90%!! Un autentico timo y no vuelvo por ahi nunca mas. Hay otros sitios pequeños en el Puerto que estan muy bien tambien.

  2. Alex dice:

    Pues me extraña mucho eso que cuentas. Seguramente fue un descuido y te pusieron más langostinos tigres de los que querría. En horas puntas, tienen muchísima gente… pero si algo caracteriza a esta gente es su servicio y calidad. Lo digo con conocimiento, ya que suelo ir a menudo.

    Por supuesto que hay más lugares pequeños y buenos en El Puerto, pero pocos con el encanto, la solera y el marisco de Romerijo. Yo seguiré yendo, porque me gusta mucho.

Deja tu comentario