La Bahía de Cádiz y el Bajo Guadalquivir

La provincia de Cádiz es una de las provincias andaluzas ideales tanto para aquellos que buscan sol y playa como para los que prefieren la sierra o la campiña. Compuesta por cinco comarcas diferentes, el viajero que recorra esta provincia en su totalidad disfrutará de una gran variedad de paisajes, tradiciones y costumbres, y tendrá la oportunidad de practicar deportes como el windsurf, el submarinismo, la pesca, el senderismo, la hípica, la escalada, el parapente o el golf, entre muchos otros.

Los amantes de la naturaleza gozarán en sus diferentes espacios protegidos como el conocido Parque Natural Sierra de Grazalema, el de los Alcornocales, el de Bahía de Cádiz, el de El Estrecho o el Paraje Natural Playa de los Lances. También encontrarán aquí motivos de satisfacción los aficionados al buen vino, los toros bravos o los caballos de pura raza, y a una fiesta tan gaditana como los carnavales.

Atardecer sobre la Bah�a de Cádiz

Atardecer sobre la Bahía de Cádiz

Bahía de Cádiz

Es en esta comarca donde se asienta la capital de la provincia gaditana. La ciudad de Cádiz, uno de los municipios con más historia de España. En su conjunto, la comarca de la Bahía de Cádiz ofrece al viajero numerosos y variados alicientes para el ocio y la diversión. En cinco de los seis municipios que la conforman podrá disfrutar de magníficas playas en las que bañarse y tomar el sol.

Repartidos por todo su territorio encontrará espacios naturales e infraestructuras en las que practicar deportes como la vela, la pesca submarina, la equitación, el golf o el senderismo, entre muchos otros. Los amantes de la cultura y el arte tendrán a su disposición centros como el Teatro Falla, sede de los carnavales de Cádiz, y museos de diferentes temáticas como el de muñecas en Chiclana, así como monumentos y yacimientos arqueológicos que nos hablan de las diferentes culturas y civilizaciones que han habitado estas tierras.

El viajero también encontrará en esta comarca uno de los centros más importantes relativos a la cultura del vino y del caballo, como es la ciudad de Jerez de la Frontera, y en San Fernando, la patria chica de una de las más célebres figuras del flamenco: Camarón de la Isla.

Manzanilla y langostinos en Sanlúcar de Barrameda

Manzanilla y langostinos de Sanlúcar de Barrameda

El Bajo Guadalquivir

Sol, playas, vinos, langostinos, urtas, angulas, golf, hípica, vela, fiestas tradicionales y monumentos históricos son sólo alguno de los alicientes que encuentran los numerosos turistas que eligen, como destino, los cuatro municipios que componen la comarca gaditana del Bajo Guadalquivir.

En Chipiona se puede contemplar el faro más alto de España, en Rota, su magnífico Castillo de Luna, en Sanlúcar de Barrameda palacios como el de los Duques de Medina Sidonia y el de los Infantes de Orleans y Borbón, y en Trebujena el Cortijo Alventus, donde se hospedó el Rey Alfonso XIII en una de sus jornadas de cacería.

En próximos artículos os iremos descubriendo las otras comarcas de la provincia de Cádiz, así como veremos con más detalle toda esta explosión de luz y colorido que conforman cada una de las localidades de este rinconcito al sur del sur de Andalucía.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Cadiz, Pueblos de Cadiz



Deja tu comentario