Cenas romanas en la Casa del Obispo de Cádiz

¿Quieres volver por una noche a la antigua Gades romana y rememorar los tiempos en los que esta ciudad era una de las principales rutas marítimas del Mediterráneo?. Este verano puedes hacerlo en Cádiz, en el yacimiento arqueológico de la Casa del Obispo.

Desde el 20 de junio y hasta el 6 de septiembre, todos los fines de semana, 80 personas tendrán la oportunidad de asistir a un banquete en honor de los dioses Apolo, Higia y Asklepio, los principales dioses romanos que se adoraban en la Gades del siglo I d.C. Esta cena, como decimos, se realizará en la Casa del Obispo a cargo de la empresa Monumentos Alavista.

Casa del Obispo

Pero antes de la cena, los invitados participarán en una visita guiada por las ruinas del yacimiento, conociendo todos los entresijos de la época. La cena comenzará a las 22.00 horas y los comensales serán caracterizados con vestidos de la época de Gades. Los maravillosos manjares de la cena serán elaborados por el Restaurante la Catedral, y el lugar será ambientado con música de la época para que toda Roma se inserte por una noche en el cielo gaditano.

No faltarán por supuesto los espectáculos a cargo de un grupo de puellae gaditanae, bailes ceremoniales en honor de los dioses con bailarinas y sátiros romanos y danzas egipcias.

El precio de las entradas será de 45 euros por persona y habrá descuentos para grupos. Además de los fines de semana, hay otras fechas disponibles para grupos a partir de 50 personas, pero hay que avisarlo con al menos 15 días de antelación.

La Casa del Obispo es un espectacular yacimiento arqueológico que refleja la ocupación sucesiva en la isla gaditana desde la época fenicia. El edificio se levanta sobre la antigua casa episcopal, reutilizando restos de grandes edificios públicos romanos, fenicios y púnicos. Desde el siglo VIII a.C hasta la actualidad se han ido conservando restos que ahora podemos apreciar en este yacimiento. Un precioso escenario para volver a las noches del imperio romano.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario